pasito a pasito

¡Triunfazo de Independiente! En uno de esos duelos que se suelen denominar como claves, el equipo de Ariel Holan dio la cara y derrotó 3-0 a Unión en Santa Fe, posicionándose de buena manera para lograr el objetivo que se trazó este semestre: ingresar a la Copa Libertadores 2018.

Con todos los resultados de sus rivales ya definidos, el “Rojo” salió al 15 de Abril con la certeza de que ayer, para seguir con chances de Libertadores, sólo servía ganar. Y salvo unos 20 minutos iniciales flojos, el triunfo fue de punta a punta.

Emiliano Rigoni, la gran figura del semestre, marcó por duplicado y Lucas Albertengo, otra vez de floja labor pero anotándose en el tanteador, cerró el 3-0 que devuelve el optimismo luego del 1-1 del domingo frente a Olimpo en Avellaneda.

Igualmente, pese a que las chances de clasificación son buenas, no será nada sencillo: el rival del martes será nada menos que el Lanús de Jorge Almirón, Germán Denis e Iván Marcone, entre otros.

Con la victoria frente a Unión, Independiente se mete en zona de Libertadores después de 26 fechas: la última vez que había estado había sido en la fecha 3, tras empatar 1-1 frente a Quilmes, cuando el por entonces DT Gabriel Milito ponía suplentes para visitar al “Cervecero”.

Por ahora, Independiente ocupa el quinto puesto con 52 puntos y una diferencia de gol de +16. Racing y San Lorenzo tienen las mismas unidades pero con menos diferencia de gol (+9 y +11, respectivamente), en tanto que por encima del “Rojo” están River (55), Banfield (54) y Estudiantes (53).

Ganando, el “Rojo” casi que se aseguraría el quinto puesto: sólo lo perdería si Racing golea por 8 o más goles a Banfield en el Sola o si San Lorenzo hace lo mismo, aunque por 6 o más, a Talleres en Córdoba.

De obtener el triunfo, además el “Rojo” hasta tiene chances de terminar cuarto o tercero: si Banfield empata o pierde con Racing, terminaría debajo de Independiente, lo mismo que Estudiantes, aunque el “Pincha” la tiene más fácil ya que recibe al descendido Quilmes.

Así las cosas, el equipo de Ariel Holan tendrá el martes la posibilidad de, en casa, coronar un semestre que más allá del resultado final fue más que positivo. Ojalá el Diablo nos acompañe y todos juntos cumplamos el objetivo…

Escribí tu comentario