un triunfo impostergable

Independiente derrotó 2-1 a Defensa y Justicia en el partido pendiente de la fecha 17 y se posicionó de buena manera de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Alexander Barboza abrió el marcador para el local, en tanto que Nery Domínguez y Juan Manuel Sánchez Miño lo dieron vuelta para los de Ariel Holan. MuyDiablo te trae el resumen de la noche:


Previo al partido, la dirigencia de Defensa y Justicia reconoció a Ariel Holan y su cuerpo técnico por su labor allí y le entregó una plaqueta. En el “Halcón” dirigió 47 partidos, obteniendo 17 triunfos, 13 empates y 17 derrotas, es decir una efectividad del 45% de rendimiento. Lo clasificó por primera vez en su historia a una copa internacional, la Sudamericana de este año.

 


Muchas cosas, la mayoría erróneas, se dijeron en la prensa sobre el saludo histórico de Independiente. Una de las peores era que se hacía por cábala, ya que se había hecho en homenaje a “Pipo Ferreiro” y desde ese partido el equipo no había perdido. Ayer, tras la caída ante Boca, se volvió a hacer. Bien ahí.

Flor de siesta se durmió Emiliano Rigoni en el gol de Defensa. El ex Belgrano no salió junto con sus compañeros del fondo y Alexander Barboza anotó el 1-0 para el local. Pero se recompuso rápido el “Rayo”, ya que al toque armó la jugada del 1-1.

Tremendo el bombazo de Nery Domínguez para decretar el empate dos minutos después de que Defensa abriera el marcador. Se le venía negando el gol al ex Querétaro, que ya había estado cerca en partidos anteriores. Primer gol para el volante central, de buen partido.

Una animalada la plancha de Leonel Miranda, justo un ex Rojo, a Fabricio Bustos. Tras una jugada en la que Ariel Penel no cobró penal sobre Meza, “Lolo” lo atendió afuera del área al “Tractor”. El árbitro apenas cobró foul y no sacó ni amarilla. De terror.


Una flojísima (otra más) actuación de un árbitro en contra de Independiente, esta vez de Ariel Penel. No cobró un penalazo sobre Maximiliano Meza (por el golpe de esa falta debió salir lesionado), ni amonestó a Leonel Miranda por el planchazo brutal sobre Fabricio Bustos, similar a uno que le aplicaron a Emiliano Rigoni. Aplazado Penel.

Sutileza de Juan Manuel Sánchez Miño. No se nubló cuando recibió la genialidad de Ezequiel Barco y definió de gran manera sobre Gabriel Arias para poner el 2-1. También bautismo en las redes vistiendo la del “Rojo” para el ex Cruzeiro.

Bestial lo de Nicolás Tagliafico. Tras un viaje infernal de más de 30 horas, llegó, jugó y la rompió. Encima, tras el partido, al ser consultado por la selección, respondió: “Fue una linda experiencia, pero tengo la mente en Independiente”. Aplausos.


“Fuimos muy superiores en el juego, pero la falta de contundencia y precisión en el último pase nos jugaron en contra, sino el primer tiempo deberíamos habernos ido dos o tres goles arriba”, dijo Sebastián Beccacece, DT de Defensa, tras la derrota. ¿Qué partido vio?


Y un día se enojó Ariel Holan. El DT rojo abandonó su versión “azucarada” y disparó con un enojo nunca antes visto en él: “Algunos se ponen nerviosos cuando gana Independiente”, “A Independiente últimamente se lo destrata y nosotros tontos no somos”, fueron algunas frases del DT.

Escribí tu comentario