copado

El “Rojo” se llevó un triunfazo de Varela y en MuyDiablo hacemos un análisis de todo lo que dejó el 2-1 del equipo de Ariel Holan.

Triunfazo. Sin jugar bien, hasta siendo superado por el rival en varios tramos del partido, Independiente se llevó tres puntos de oro de Varela que lo posicionan de la mejor manera para cumplir el objetivo de entrar en la Libertadores.

El podio. Juan Sánchez Miño, Nicolás Tagliafico y Fabricio Bustos fueron los mejores de Independiente. El ex Boca, golazo y proyección, el capitán la rompió casi sin haber descansado y el “Tractor” aportó la entrega de siempre.

Los más flojos. Lucas Albertengo fue el punto más bajo. Otra chance que desperdicia el ex Rafaela, que parece tener destino de préstamo la próxima temporada. Ezequiel Barco tampoco tuvo su noche, pero remendó todo con la genialidad de pase que le dio a Miño en el gol. Mientras estuvo en cancha, lo de Maximiliano Meza tampoco fue bueno.

El resto. Martín Campaña respondió cuando lo llamaron en el ST, Alan Franco estuvo firme, Diego Rodríguez (llegó a la quinta amarilla y no estará vs. Olimpo) se complementó bien con Nery y Emiliano Rigoni alternó buenas y malas. Walter Erviti y Martín Benítez aportaron poco.

Positivo. Es bueno haberse levantado del duro golpe que significó la derrota ante Boca, más aún habiendo arrancando abajo en el marcador y contra un buen rival como Defensa.

Negativo. No jugó bien Independiente. Defensa tuvo la posesión del balón y dominó gran parte del juego. El equipo de Holan no impuso condiciones. Más allá de eso, logró el objetivo.

El pito. Floja tarea de Ariel Penel. No cobró un penalazo contra Meza (el golpe lo sacó de la cancha), cobró un offside inexistente en un mano a mano de Albertengo y no castigó con tarjetas faltas que lo ameritaban, como los planchazos a Bustos y Rigoni.

La Copa Libertadores es mi obsesión. Con el triunfo, Independiente depende ahora de sí mismo para entrar a su viejo amor. Si le gana a Olimpo, sí o sí superará a San Lorenzo y podría hacer lo propio con Newell’s y hasta Banfield, dependiendo de sus resultados esta jornada.

Escribí tu comentario