el turno de tagliafico

Nicolás Tagliafico, emblema y capitán del Independiente de Ariel Holan, debutó en la Selección Argentina en el triunfo amistoso 1-0 ante Brasil y se convirtió en el jugador 108 que, jugando en el “Rojo”, defiende la camiseta del conjunto absoluto albiceleste. Es el tercero en los últimos dos años.

A los 53 minutos de partido, con el marcador ya 1-0 a favor de los de Jorge Sampaoli, Tagliafico hizo su estreno con la selección mayor ingresando por José Luis Gómez, otro debutante, y estiró la lista de jugadores de Independiente que defendieron a la Argentina.

El “Rojo” es uno de los equipos que más futbolistas aportó jugadores en la historia del seleccionado: con Boca y River son los únicos que superan las dos cifras. Para ser exactos, son 108 ya sumando a Tagliafico.

En 2015 le tocó al también por entonces capitán del “Rojo”, Federico Mancuello, quien debutó (y con gol) en un amistoso en Estados Unidos ante El Salvador, en tanto que en 2016 (y también marcando) hizo su estreno Víctor Cuesta ante Bolivia por Copa América.

Según la investigación de Oscar Bernadé, periodista de Clarín, 37 de esos 108 jugadores de Independiente en la selección marcaron goles, en tanto que el que más presencias tuvo fue el “Gringo” Ricardo Giusti.

Escribí tu comentario