“el enganche que inspiró a maradona”

La prestigiosa revista española de fútbol Panenka realizó en su número de junio una nota especial sobre Ricardo Enrique Bochini, a quien señalan como el “hombre que inspiró a Maradona” y lo marcan como una “leyenda” no solo de Independiente, sino también como “historia viva de la Copa Libertadores”.

“El Bocha, 714 partidos y 14 títulos con el Rojo, fue un ‘One club man’ atípico. A su manera, y sin los excesos de un divo, debutó a los 18 y se retiró a los 37. Gambeta, toque y gol. Y así hasta perder el último cabello, lo describe Roger Xuriach, el periodista que firma la nota referida al mejor jugador rojo de todos los tiempos.

“Sudaba poco y corría lo justo. Pero la intuición no entiende de esfuerzos. En las distancias cortas su rostro devuelve esa fatiga inabarcable”, añade Xuriach antes de reflejar la jugosa charla que mantuvo con el propio 10 en Barcelona. Dudamos si estrecharle la mano o besársela. El Pelusa siempre opta por la segunda opción”, confiesa.

“Hice jugadas que nunca se filmaron. Y me da mucha rabia, porque si en mi época se hubieran filmado todos los partidos, hoy impresionaría a más de uno”, cuenta ya el propio Bochini, quien resalta también en la charla queMascherano me dijo que Iniesta le recuerda a mí, y lo cierto es que yo también me veo reflejado en él”.

“Mi fútbol consistía en dar pases de gol y armar el juego a un toque, pero Andrés tiene más jugadores para combinar y yo tenía que recurrir, en ocasiones, a la jugada individual”, relata el oriundo de Zárate, quien no dudó en destacar su gol a Juventus como lo más importante de su trayectoria. “Fue algo bárbaro, marcó mi carrera, me gané ser titular hasta retirarme”.

Y sobre el declarado fanatismo que tiene Maradona por él, manifestó: “Diego seguía a Independiente para ver mis jugadas, por eso me admiraba”.

La entrevista completa se puede leer en la edición tanto digital como papel de Panenka, la cual se puede conseguir en su sitio web

Escribí tu comentario