imágenes retro: ser y parecer

“El saludo de siempre. Con pantalones largos o cortos. ¡Arriba!”, dice el epígrafe que explica la foto de El Gráfico especial de 1964 dedicado al Independiente campeón de la Copa Libertadores que se preparaba para jugar la vuelta de la Intercontinental ante el Inter de Milán.

La foto inmortaliza el histórico y tan de moda ahora saludo de brazos en alto, pero con la peculiaridad de que “Chivita” Maldonado y los suyos no lo estaban haciendo en ninguna cancha de las tantas que pisaron, sino en el Aeropuerto de Ezeiza.

Independiente estaba por emprender viaje a Italia para jugar la vuelta de la Intercontinental 1964 ante el Inter tras el 1-0 en Avellaneda. El final no sería el mejor para el “Rojo”, ya que luego de perder 2-0 en la vuelta, el desempate también fue para los italianos (1-0) y la copa quedó en Europa.

“Los campeones de América recibieron el testimonio de que no están solos, sino que todo el deporte argentino forma junto a ellos al llegar el momento culminante de su campaña“, cuenta en su nota El Gráfico. “Ya lograron lo que no pudo ningún equipo de nuestro profesionalismo: llegar a la final de una copa mundial de clubs”, agrega.

También relata el artículo que además de cientos de hinchas, se hicieron presentes don León Kolbowski, presidente de Atlanta, Luis Ferreira y Rubén Bravo, de la gremial de técnicos, y José Sanfilippo, figura de San Lorenzo que se apersonó para saludar a dos ex compañeros, Prospitti y Guzmán.

Escribí tu comentario