naufragio

Tras la controversial baja de Ezequiel Barco de la Selección Sub 20 de Claudio Úbeda que disputará el Mundial de la categoría en Corea del Sur, por segunda vez en más de 13 años Independiente no tendrá representantes en el plantel albiceleste.

El mencionado Barco y el delantero Gastón Togni eran los únicos dos jugadores del “Rojo” pre-seleccionados por el entrenador argentino para disputar la cita mundialista, pero por decisión de Independiente el primero y por elección de Úbeda el segundo, ambos se quedarán con las ganas.

De esta manera, Independiente no aportará jugadores a la nómina definitiva de 23, algo que no sucedía desde el Mundial de 2007 en Canadá. En aquel entonces, lo más emparentado al “Diablo” fue la presencia de Sergio Agüero, en ese entonces ya en el Atlético de Madrid.

En la Copa del Mundo de 2005 disputada en Holanda, Independiente aportó a Oscar Ustari, a David Abraham y también al propio “Kun”, mientras que en Colombia 2011 los embajadores rojos fueron los defensores Leonel Galeano y Lucas Kruspzky.

En el último Mundial, disputado en Nueva Zelanda en 2015, Argentina tuvo una muy mala actuación y no pasó de la primera ronda, pero contó con el central diablo Rodrigo Moreira, quien hoy está a préstamo en San Martín de Tucumán.

Escribí tu comentario