En MuyRacing: José Luis Fernández fue convocado a la Selección

La columna de Molina

Es un momento duro para Independiente tras cosechar su segunda derrota y una nueva flojísima actuación. Lo que yo veo es que acá no se tiene consciencia de nada y que se manda la culpa al más fácil de criticar: el DT. En este caso es Borghi, para mí un valor y un gran entrenador del calibre del rojo, pero con muy malos resultados.

Para mí el Bichi es el entrenador que necesitábamos: ofensivo, siempre pensando en el arco rival y un tipo simple. No está demostrando todas sus cualidades en Independiente, pero creo que de todas maneras se lo critica por demás.

Ahora nadie dice nada a Montenegro que contra Lanús no tocó una pelota, a los refuerzos que no rindieron, a los que no terminaron de madurar o lo que sea. El tema es que eso es lo que ocurre. Caracoche podría ser Matheu, Ledesma podría ser Gioda, y así varios casos más de jugadores que no están en grandes momentos y que el DT paga los platos rotos, pero bien podrían estarlo.

Se le criticó al actual entrenador improvisar con el volante por derecha (Matheu y Herrón). Realmente le salió mal, pero nadie pensó que en el plantel había otros dos volantes por derecha (Grisales y Ríos) que no estaban en forma. Se trató a Fredes como salvador y es un desastre, lo mismo ocurrió con Gandín por los goles sobre la hora, pero la cosa no es así.

Los que piden pibes, se van dando cuenta que salvo excepciones no es momento. Pueden ser grandes proyectos, pero Ismael Sosa, Patito Rodríguez, Hernán Fredes y Juan Caracoche no han rendido porque se los apuró. No puede ser que pidan a Vissio/Churín/Cáceres por más futuro que tengan, para una responsabilidad semejante.

Actualmente, Gioda es el único que siempre cumple. No hay rumbo, no hay identidad. ¿De dónde la vamos a sacar? No es lógico pedir pibes si no pueden, comprar si lo hacen antes de lo debido o a los jugadores equivocados. Entonces, miremos un poquito más y démonos cuenta qué es lo que necesitamos.

Se le critica a Borghi el cambio de sistemas. Yo me preocuparía si no los cambia con los partidos desastrosos que jugamos. Llegaron Higuaín, Nuñez, Ríos, Gandín, Centurión, Puertas y Depetris como figuras, hoy salvo Nuñez ninguno mostró ser el jugador que queríamos sea por lesiones, falta de pago o mal estado físico.

Se pide confianza a los jugadores. ¿Qué confianza quieren? Si no la merecen, si dentro del campo no hacen ningún mérito para tenerla. Se puede destacar a Assmann por sus grandes tapadas, pero con dolor debo aceptar que falla en los centros. Mareque desde hace rato que aporta sólo en ataque, Pusineri mostró garra, Callelo aire, buen juego y pidió titularidad a gritos ya que tomó la dosis necesaria de banco de suplentes.

Después no se puede destacar nada más. Es fácil criticar a Borghi, total Montenegro no participa y se esconde en los rivales y los encargados de eso no lo cumplen. Ningún entrenador por más bueno que sea sale campeón con once jugadores del montón. Hoy los nuestros están o son así y Borghi no le encuentra la vuelta al problema. Ese creo que es en lo que está errando el entrenador.

Lo que sí me parece necesario es confiar en un proyecto a largo plazo porque si pasa este momento de crisis será más fácil después. También incorporarse bien, porque es ridículo esperar diez fechas o más para tener todos los jugadores al 100%.

Ojalá eso lo tenga en cuenta Comparada. Borghi y sus dirigidos modifiquen el presente y todo salga como esperamos. Entre desastre y gloria hay un paso, se puede darlo o quedarse en la mediocridad. Libre elección. Yo espero que se dé el paso.

Hay 44 comentarios

#1 | Charly | 29/09/08, 17:05

amigo molina: boca empezó a salir campeón de todo con 11 matungos.
pero estabamos delante de un gran técnico y de un verdadero equipo, que salvo riquelme, eran todos muertos.
asimismo, amigo molina, si ni siquiera el técnico está convencido de lo que hace, quien va a estarlo.
los jugadores están perdidos dentro del campo de juego, no saben a que juegan.
claro que los que juegan son los jugadores, pero el técnico es el capitán del barco.
con respecto al amigo el seba, que sacó de contexto lo que dije, sigo sosteniendo que nombre por nombre, los planteles de san lorenzo e independiente tienen las mismas características. (lógico que moreira no es lo mismo que gonzalez, pero silvera no es más que nuñez y asi podría seguir comparando, es por eso que cuando se lee un comentario y se desea refutarlo, es necesario hacerlo en extenso y no en párrafos)
abrazos rojos.
pd: lo de caruso lo dije en joda, please, si bien me divierte caruso, me parece que duraría 5 partidos, salvando las distancias, me hace a acordar al negro marcheta.

#2 | El Seba | 29/09/08, 18:54

Batante de acuerdo con la nota, sobre todo algunos puntos.
Si empiezan a poner pibes asi por que si van a entrar “bañados en nafta”, listos para tirarles un fosforito y a la damier los juveniles. La bosta se esta haciendo fama por sus pibes, pero ellos entran a jugar en un equipo que funciona, no a ver si salvan las papas.

Dicen que el problema, son los cambios de esquemas pero cuando los repite le va peor que la ultima vez que los uso. ¿Los jugadores se olvidan donde jugaron hace 2 partidos?
Si mueve a Mareque del fondo al medio o a Ledezma mas a la izquierda. O Si pasa a uno de derecha a izquierda ¿Porque pasado el mediocampo *NINGUNO* hace 2 pases bien? Es demasiado simplista ese punto de vista.

El dia que tengamos los refuerzos necesarios vamos a poder cortar la de pedir cambios de dt. Hasta un incapaz como Troglio podria venir y hacer almenos un papel mas digno.

#3 | beto | 29/09/08, 19:19

Cre que llego la hora de que Borghi juege el futbol con el que llego al Rojo esto es ofensivo y al frente constantemene. Lamentablemente hace 2 partidos que el Rolfi juega muy mal y eso se nota mucho en el nivel del equipo.
Equipoa para jugar como a Borghi le gusta y para salir adelante:
Assman
Moreira, Gioda y Mareque;
Rios, Pusi, Calello, Patito ;
Rolfi;
Sosa y Nuñez

#4 | Hugo de Matheu | 29/09/08, 20:11

LA VERDAD QUE LO QUE ME MOLESTA ES QUE NO TENEMOS VOLUMEN DE JUEGO. DE QUIEN ES LA CULPA????? DE BORGUI? DE LOS JUGADORES???? DEL PREPARADOR FISICO????QUE PASO ANTES DEL PARTIDO CON NEWELLS????SE DICE QUE EL VIERNES ESTUVIERON EN UN CUMPLEAÑOS. TODO BIEN, PERO TIENEN LA SUFICIENTE PROFESIONALIDAD COMO PARA HABERSE CUIDADO???
TAL VEZ HAYA SIDO ASI, PERO ES NORMAL QUE EL SÁBADO A LA MAÑANA SE PRESENTARAN A ENTRENAR Y DESPUES VIAJAR A ROSARIO???? NOSOTROS CON IR A ROSARIO SIN TENER QUE JUGAR LLEGAMOS CANSADOS. LEDESMA Y PUSI (perdon te reprocho solo ese partido), no podian levantar los pies, ellos por dar un ejemplo cortito, porque en el gol se tropezaron entre ellos como si hubiese sido a proposito. O TAL VEZ HAYA ALGO MAS EN LA INTERNA QUE NOSOTROS NO ALCANZAMOS A COMPRENDER.
MUCHACHOS PONGANSE LAS PILAS, BORGUI ENTRENALOS EN CANCHA DE 11, PARA QUE NO HAYA UN EQUIPO PARTIDO AL MEDIO!!
SEÑOR PREPARADOR FISICO E N T R E N A L O S SSSSSSSS!!!!!!!!!!!11

#5 | beto | 29/09/08, 20:27

Charly
Si repasas bien la lista del primer Campeon con Bianchi de Boca no era 11 matungos para nada.

#6 | sebastian | 29/09/08, 22:11

borgui es un buen dt…y lo demostro pero cometio errores como, no traer un 5 fijo a independiente que hace q desde ahi nazcan los problemas de quien sacamos y quien ponemos…y ha hecho a los jugadores implementar un modo de juego muy centrado en el campo del juego que no es el mejor, no tiene feeling con los jugadores, no hace cambios correctos, quiere intentar encontrar un crack en jugadores q demostraron que no dan mas como es le caso de herron, y no da oportunida al patitom y a calellio se la dio nomas por q ya no tenia a quien meter masomenos…la diferencia entre un equipo dirgido por borgui y uno por santoro, es que el de santaro juega a nivel de seleccion y el de borgui juega al campeonato chileno. Que vuelva pepe santoro, es lo mejor para el club, el equipo y la institucion, pepe es un entrenador de arqueros de seleccion, y es el que tendira q estar como dt de la seleccion en lugar del coco y su juego mesistas y riquelmista. Y si pepe, sigue vinculado con el club como escuche en un momento, me parece q es hora q venga a sanar el fuego. Borgui es bueno, pero le falta OJO para empezar, y le falta aprender a conformar un equipo clasico antes de armar cosa raras…

#7 | El Seba | 30/09/08, 0:23

Charly, yo puedo entender o no lo que decis pero no lo saco de contexto. “el problema es el DT” dijiste. Si te parece que el Rojo y los Cuervos tiene caracteristicas en comun, asumo seran las mas intrascendentes si en la comparacion de nombre x nombre apenas podemos empartar algun puesto (“pero silvera no es más que nuñez” como dijiste).
Ademas veo mas interesantes las caracteristicas que los equipos *no* tienen en comun como por ejemplo un equipo con una base consolidada ya de antes que asuma Russo. Volantes que aportan tanto en defensa como en ataque, un conjunto que tiene un nivel parejo de jugadores tanto en calidad como experiencia, una preparacion animica superior. Y deben haber mas… no, la verdad no entiendo tu punto. Que se le va a hacer?

Beto, creo que la idea del juego ofensivo es demasiado para este plantel ya que es mas lo que regala que lo que consigue. Por eso no le encuentran solucion. Si los de arriba no la embocan temprano se nos viene encima cualquier equipo y a la primera que entra terminan siendo los 3 del fondo y assman contra todos. No hay mediocampo para juego ofensivo. Creo que el 4-4-2 bien sencillito de Pepe fue almenos lo mas serio en cuando a estilo de juego que hayamos visto ultimamente con estos jugadores. La verdad no le pongo mas fichas a la idea del planteo ofensivo, y no creo que sea culpa de borghi al menos desde lo tactico.

#8 | beto | 30/09/08, 6:19

Charly
Cordoba, Ibarra, Bermudez,Samuel, Arruabarrena, Cagna, Basualdo, Serna, Riquelme, Guillermo, Palermo, Gustavo, Lapaglia, , Chaco Gimenez,y algún otro que no me acuerdo ¿ te parecen matungos?

#9 | Sapobarrios | 30/09/08, 7:54

Este gordo es un chanta y tan irresponsable como cuando era jugador. Yudica todavía lo está puteando cuando en esa final de la libertadores tuvieron que ir a penales porque este pibe con el arco solo quizo hacer un gol de rabona y se lo perdió. Le dijo “no te saco porque no tengo a otro!”.
Sus antecedentes en el Colo Colo acá no sirben porque es como el Boca de Chile, tiene a todos los arbitros arreglados.
Se ve muy poco trabajo.
Por último, a Grisales le dieron dos semanas de licencia con goce de sueldo. No será que cuando vuelva se supone que Borghi puede no estar más como tecnico?

#10 | sebastian | 30/09/08, 8:10

esperen ahi lei que nuñez nomas cumple, gandin tambien cumple…o no ha demostrado? gandin es un 9 de area y eso no se discute, por mas q no tenga la facha de 9 es un 9!…y higuain si se las ha mandado fiero, pero estuvo o no jugando con gandin en los ultimos minutos contra jujuy? los juadores se estan aferrando al juego de a poco, y algo q les falta es trabajo fisico, gandin tiene una pansa q para q contar y aun asi la mete, si podemos hacer lo mismo q hicimos con denis, gandin es goleador del campeonato, tiene muy bien pie y ha demostrado en sus equipos anteriores el jugador, versatil efectivo y eficaz que es, y despues el tema de higuain es una cuestion de q el mismo esta mal puesto en la cancha a veces, recordemos es media punta no punta, respetemos las posiciones, por q hasta a un enganche le puede costar jutgar de volante o delantero

#11 | mauricio cacholin | 30/09/08, 8:13

Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios y a la vez tengo tanta bronca que me dan ganas de pedir la cabeza del tecnico aunque no deberia ser asi. Haciendo un repaso por el historial de borgui me queda claro que:
- Venia invicto pero no era merito sino una consecuencia del culo que tuvo, no olvidemos el partido con arsenal cuando empatamos sobre la hora con gol de MAtheu, en ese periodo gano un solo partido y empatamos de pedo otros varios.
- Dentro de todo el periodo hay dos partidos contra racing en donde le perdonamos la vida (2 veces!!!!!).
- La pretemporada (fuera del pais) se hizo sin el tecnico presente porque tiene miedo a volar …………. y la pretemporada continuacion de la anterior, se comenzo 2 semanas despues de la de los demas equipos y ya que estoy voy a traer a la memoria una frase que escribi hace ya tiempo ….”otros 19 preparadores fisicos no pueden estar equivocados no???”…
- Veniamos invictos…… pero habiamos ganado solo 2 o 3 patidos de 12.
- Lleva como 15 partidos dirigiendo y aun no encuentra cual es el equipo titular, saca uno y pone al otro, le falta probar con moreira de 9 nada mas. El equipo no esta armado, no sabe como armarlo!!!!!
- Quedamos afuerita de la copa, sea como sea, quedamos afuera en la primer ronda.
- Ya quedamos afuera del campeonato, con 9 puntos atras del puntero y con cero actitud para dar vuelta esto lo unico que haremos sera ganar un par de partiditos ganables tal es el de huracan la proxima fecha y eso va a ser todo.
- Olvidarse de clasificar a las copas………
- No ha sacado valores de las inferiores, caso contrario al de troglio, no ha valorizado el plantel en nada!!! troglio no jugo a nada pero valorizo varios pibes.
- A nadie se le cumplio con los caprichos como a este tipo……. insisto a nadie…
En mi humilde opinion, esta muy a la vista, se ve en la cancha y en las declaraciones que hace, que no sabe como armar el equipo, no le encuentra la manija, y eso me hace sacar una conclusion muy grande, tecnicos son los que saben aprovechar las caracteristicas y preferencias de los jugadores, y no los que obligan a un jugador a hacer lo que el tecnico quiere…….. si la defensa le dijo que aun no esta preparada para defender con 3, no hay que hacerlo, si Nuñes dice en 80 entrevista que no es 9, no hay que ponerlo de 9. etc, etc.
No estoy pidiendo al cabeza del tecnico pero ya no creo que este para lo que se lo trajo, a este tecnico se lo trajo para jugar copa y campeonato y ya no cumplio con el objetivo, a mi gusto que siga, ya aunque sea para pelear y mantener el promedio mas o menos alto, solo por no gastar guita en traer a otro tecnico, pero de Diciembre no debe pasar, hay que pensar que traer.
Saludos

#12 | tomas | 30/09/08, 8:44

assmann
ledesma gioda puertas
pusi callelo
freddes mareque
rios
rolfi
nuñez

#13 | Sapobarrios | 30/09/08, 8:48

Yo no sé si es el momento de traer a Gallego. Por ahí lo bueno es que la indumentaria deportiva que deje Borghi le va a ir al pelo, porque tienen el mismo talle! los dos tienen la misma buzarda!

Yo prefiero darle una oportunidad a Brindisi. Sus equipos son bien ofensivos. Arriesga mucho, pero es el estilo que necesitamos. El campeon del 94 me gustó mucho más que el del 2002 que jugabamos con un solo delantero.

#14 | beto | 30/09/08, 11:59

Sapobarriois
el equipo del 94 lo armo en el 93, haciendo una gran campaña, el Negro Marchetta a quien se cansaron de putear de terminaron echando por que fue el inventor de la frase del Paladar Negro. Ese equipo en el 94 salió campeon con 9 partidos empatados lo que pasa que todos nos acoradamos de la remontada final.
El Seba creo que tal vez puede ser como vos decía pero creo que no sabe transmitir el mensaje jugando con un esquema en el que no cree.

#15 | Charly | 30/09/08, 12:01

lo mio en el gran dt es patético. 41 puntos. último en la tabla. desastre (tal cual titula muro su nota).
pero no importa, el presidente salió a respaldarme (eso implica que me van a dar un voleo en el orto) los jugadoes prometieron poner todo en la cancha (mentime que me gusta)
mi hijo de 11 años está tercero en la tabla con 75 puntos con su equipo cmst, que significa colegio modelo santa teresita, (basta, esto es un complot en mi contra)
por lo menos máximo y carlos antonio me acompañan en el fondo de la tabla (mal de muchos consuelo de tontos)
abrazos rojos.

#16 | Puma | 30/09/08, 12:36

el fútbol no es una ciencia exacta muchachos….
leo muchos comentarios en donde dan razones del “porqué” de nuestra situación…y si algo de experiencia me dieron estos pocos 24 años que tengo es que en el fútbol el peor equipo de todos puede empezar a jugar bien y el mejor equipo de todos puede empezar a jugar mal (post campeonato 2002…eran los mismos jugadores y salimos últimos!!!…).

me parece que hay muchos que le buscan el pelo al huevo, como leí por ahí: “los jugadores el viernes antes de irse a rosario se fueron a un cumplaños”, me estan jodiendo???? que somos sus niñeras?, los controlamos?, es típico de argentino, esto de creer que somos los mejores en lo que opinamos.

si el cuerpo técnico les dió el ok para ir a un cumpleaños, está perfecto…dejen de decir boludeces (esto va dirigido al que hizo ese comentario, no me acuerdo quien).

dejemonos de joder con tanto detalle…no sabemos nada, solo intuimos.
yo, como digo siempre, voy a alentar al rojo contra huracán y si pierde, voy a ponerme muy triste, pero de ninguna manera voy a empezar a decir : “que los jugadores se van de joda, que la pretemporada no fue la correcta, que borghi es un choto, etc, etc”…

abrazo a todos

#17 | mirikun | 30/09/08, 12:59

comparto plenamente la opinion de mauricio cacholin en el comentario nª 11. lo que no comparto mucho, es la idea de varios en traer al tolo, ya que si bien fuimos campeones con èl, tenìa muchos jugadores de primera y que no eran del club., cuando se le fueron algunos, hizo una campaña bastante mala. bueno hasta diciembre, tenemos bastante tiempo para pensar. en el mejor dt. abrazo a todos los hichas rojos.

#18 | Alex | 30/09/08, 13:52

estimado charly,

te parece que con 11 matungos boca hubiese sido campeon de todo? que equivocado que estas disiento totalmente con vos, boca estaba formado por un equipo de hombres y dotado de buen futbol con riquelme a la cabeza, al igual que el rojo del 73 con el bocha a la cabeza y no me parece en absoluto que eran 11 matungos alguno que otro se le escapaba un poco la piernita jeje!! pero tenian unos huevos infernales y desplegaban futbol.
amigo charly, me extraña sos uno de los tipos mas reflexibos del blog sino el mas pero trata de que tu fanatismo no se transforme en autismo y que te deje pensar y trata de analizar la realidad con mas objetividad y reconoce cuando un equipo sea del color que fuere esta por encima del tuyo y mas aun cuando los resultados estan a la vista.

Un abrazo

p.d. que es lo que hizo mal tu viejo para que no le salgas bostero??

#19 | Pedro Molina | 30/09/08, 14:01

De los comentarios que leí coincido con el del preparador físico, es lamentable.

DEspués el 5 fijo nuevo también me hubiera gustado, el tema es que teniendo a Ledesma, Pusineri, y Callelo parece un tanto ridículo… Lo que sí por ahí haría es pasar a Ledesma abajo, si de los 99 partidos en Central jugó mas de 60 como defensor, no lo veo para nada mal.

Otra cosa que leí es que Boca no salió campeón con 11 matungos, por favor muchachos… Riquelme, Palermo, Guillermo en sus mejores momentos y varios más.

Mauricio Cacholin, si no queres que Nuñez no juegue de nueve, hay que esperar a Gandín e Higuaín… Quién va arriba? Si no lo ponen de 9 estaría no asumiendo un compromiso, esto es un equipo grande y no puede haber eswos caprichos. En todo caso se hubieran fijado al comprar…

Para no aburrir y no extenderme demasiado, si con Santoro ganamos, no lo comparen con el de la selección que es lo mas aburrido y lamentable de la historia aunque de todas maneras entendi lo que quisieron decir…

Abrazos rojos (me gustó ese término, lo voy a empezar a usar si me lo permiten)

PEDRO

#20 | Charly | 30/09/08, 16:16

usa mi “abrazos rojos” estimado amigo molina (igual ya lo registré y pasaré a cobrarte lo que a derecho me corresponda)
abrazos rojos molina.

#21 | Charly | 30/09/08, 16:26

amigo el seba:
ahora entiendo tu posición, pero estamos hablando de veredas distintas.
yo hablo desde la conformación del plantel.
vos estás hablando desde la consolidación de un plantel.
ahí si te doy la razón, porque san lorenzo está consolidado como equipo y russo sabe a que juega, en cambio borghi no.
y que no salga diciendo ahora que no puede armar un equipo al estilo de “su” colo colo, porque comparada rompió el chanchito y le trajo todo lo que pidió.
a russo, sobre el inicio del campeonato se le llevaron a dalesandro, a botinelli (y me parece que a alguien más), al tipo se lo veía abatido así y todo, al ser russo un técnico de equipo grande y con gran experiencia en el futbol argentino, se arregló con lo que había (claro, después le llegaron el lobo ledesma y el indiecito solari – a préstamo, obvio-) terminando así de rearmar las filas del cuervo.
pero todo bien amigo el seba, la cosa igual no da para más, ya que cada uno de nosotros tenemos nuestra verdad y como siempre digo, mi verdad es mia y la tuya, tuya.
abrazos rojos.

#22 | Charly | 30/09/08, 16:27

amigo mauricio, evidentemente tu mala perfomance en el gran dt, te invita al razonamiento medido.
y sabes una cosa, tomo tu razonamiento como propio.
abrazos rojos.

#23 | Charly | 30/09/08, 16:30

y tal vez me bandee, querido amigo beto, con lo de los 11 matungos.
pero, para mi defensa, quiero decir que bianchi hizo jugar a cada muerto, que después terminaron siendo figuras.
abrazos rojos.

#24 | el pulpo de longchamps | 30/09/08, 17:53

Boghi vete ia!!!! (a ver si asi la entendes) un saludo.

#25 | daniel jorge | 30/09/08, 18:02

estoy de acuerdo con mauricio y sapobarrios,pero creo que hay jugadores que no estan de acuerdo en la forma de trabajar del tecnico,fijate que no tenemos ni una jugada preparada,y que el estado fisico es lamentable

#26 | mauricio cacholin | 30/09/08, 22:03

Querido charly, estoy tomando envion en el gran dt como veras en las ultimas dos fechas me puse entre los primeros 6, en la general arranque mal pero de a poco voy restando distancia con los de arriba. Lo que a mi realmente me preocupa es tu posicion y para eso te voy a tirar un dato… Carranza no baja de 2 pepas en la proxima fecha.
PD: Felices estamos los mendocinos por semejante garchada que le pegamos a la bosta…jaja

#27 | Angeles | 30/09/08, 22:36

imaginense que no hay un esquema de juego, no saben a quien poner y donde poner y ahora piden a los juveniles? si el tecnico no los conoce, los de inferiores no conocen a los nuevos jugadores, ni siquiera practican con los de reserva,(adonde los ponen a jugar de ultima), no hacen practica de futbol, no tienen nada preparado. Hay equipos que juegan de memoria, tienen las jugadas en las mentes. que preendemos aca? comenten mañana despues de la practica que pasa. y no se critica ahora porque hace futbol, se critica que lo tendria que haber hecho desde el vamos. Ademas si no conoce a los jugadores, que hace prácticas en los partidos?……………

#28 | Charly | 30/09/08, 23:02

amigo alex: en el comentario 23, ya hice mi mea culpa, ya que el amigo beto me llamó poderosamente la atención y ante semejante reto, bajé mi cabeza y acomodé mis ideas.
es más si no lo hago el amigo beto me pelea.
asi que, disculpas por mi dichos hacia los chicos xeneizes, que bien merecido tienen todo lo que han ganado. (más allá que me dé mucha bronca lo que estoy escribiendo, es la verdad.)
Pd: mi viejo no hizo nada mal, lo que sucedió es que yo nací del rojo y asi será hasta la eternidad.
abrazos rojos, sos un gran tipo alex.

#29 | El Seba | 01/10/08, 1:50

Charly, mas que veredas distintas creo que vamos en rutas distintas, jeje. Lo que pieso yo (y no hace falta que contestes por que ya diste tu opinion) es que los que saben, o no, a que juegan son los jugadores. Los tecnicos son los que saben, o no, transmitirles sus ideas.
Viendo el desfile de DTs que venimos teniendo tengo que sospechar de la capacidad de los jugadores, no solamente los tecnicos.

Que si Comparada trajo lo que pidio? Se escuchaba nombrar a Pisculichi, Nuñes, la Gata, el Cuqui, Calderon y la lista es larga. De golpe firmaron Toti y Centurion. Aparecio de no se donde un tal Depetris. No se discute que Borghi dio el visto bueno y siguio (¿se justificaba una media vuelta y portazo?), pero no se si es lo que pidio…..

En cuanto al super DT Russo que pintaste ahi, jeje, me parece que no fue tan asi eh. Eso que habia, “con lo que se arreglo” es el 90% del equipo y son los que lograron lo que tienen ahora.
Dale-Sandro no es un punto importante. Ese equipo nunca fue, y se nota mas ahora, dependiente de esa estrellita que mas bien lo suyo era “inventar una jugada” para que sume goles el Cuervo. No era de la base del equipo. Si lo era Botinelli de quien, dice Russo, dependia para poder jugar con linea de 3.
Ante sus primeros tropiezos y con la ida de los jugadores Russo no presisamente le puso el pecho a las balas. Delante de todas las camaras y microfonos practicamente se levantaba de la silla para rajarse diciendo que no es lo que habian arreglado y fue cuando Savino saco la MasterCard y salio corriendo al shoping! para aquietar las aguas..
Empezo a lograr resultados el equipo, muy luchados, pero mas por el esfuerzo de los jugadores que otra cosa. Hoy dia si se puede decir que la sociedad DT+Plantel les esta funcionando 10 puntos, pero no empezo asi.

Si vamos a hacer supocisiones, la mia es que con Russo no hubiera cambiado mucho la historia. Aceptó que le vendan jugadores y que le traigan otros, cambiaba sus tacticas, quedo afuera de la copa tambien. Creo que la gente estaria pidiendo otro, mas haya de ser un dt mas idoneo que borghi. Es lo que me parece a mi.

#30 | Charly | 01/10/08, 8:42

es más amigo alex, vos recordarás al famoso “bebe de rosemary”, ¿quién crees que es dicho famoso bebe? … soy claro.
abrazos rojos.

#31 | Charly | 01/10/08, 8:58

muchachos: borghi despertó de su letargo y “a pedido” de los jugadores, van a practicar en cancha de 11.
abrazos rojos.

#32 | DIEGO-CASILDA | 01/10/08, 10:35

no soy de meterme a opinar en foros ajenos a mi sentimiento, sólo los leo porque me gusta saber la opinión de la gente, pero como verás charly nadie está de acuerdo con eso de 11 matungos, ni yo tampoco pero te aclaro que no es ninguna novedad para que los logros lleguen se nesecitan que las tres patas funcionen a la perfección ( dirigencia, jugadores,cuerpo técnico), evidentemente a independiente como a otros clubes denominados grandes, alguna/s de esas famosas patas no les está funcionando bién desde ya hace largo tiempo. y me despido diciendote un viejo pero efectivo refrán “tiempo al tiempo” por el momento sólo paciencia, va con onda un abrazo.

#33 | Charly | 01/10/08, 11:13

mauricio: como disfruté los goles de jairo!!!!!!

#34 | mauricio cacholin | 01/10/08, 11:30

ay ay ay charly me preocupa mucho lo que me estas contando de practicar en cancha grande 11 contra 11. A pedido de los muchachos tiene que cambiar el esquema de entrenamiento eso me hace pensar que los jugadores no le encuentran logica a lo que hace el tecnico y como todo buen alumno no va a emitir su malestar hasta que ve que el profe se equivoca feo. Los jugadores no se estan sintiendo bien con la forma de trabajo de Borgui, ya lo demostro Rolfi cuando comenzo a entrenar solo con los pibes de la quinta antes de que Borgui diera como comenzada la pretemporada……….. Borgui como esta tan perdido en argentina y no sabe que solucion tomar esta aceptando opiniones de todos lados……
Voy a volver a decir lo que dije mas arriba: “Tecnicos son los que saben aprovehcar las caracteristicas y preferencias de los jugadores y no los que obligan al jugador a hacer lo que el tecnico quiere….”
De alguna forma los muchachos conocen muy bien lo que esta fallando y saben que no estan rindiendo como deberian y con sutileza te estan diciendo lo que quieren y lo que saben hacer. Por favor Borgui esto no es una ciencia, casi todo esta inventado en el futbol no vengas a querer inventar la polvora, los partidos se ganan con tiros libres y nosotros no los practicamos, los partidos se ganan con jugadas preparadas y nosotros no las hacemos, las finales de ganan con penales y nosotros no practicamos( tal cual contra estudiantes), yo me pregunto, como queres ganar los partidos???
Diria que cada dia me convenzo mas que estas totalmente perdido y no sabes que hacer sino que en vez de ser cada dia, es a cada momento. A razon de unas 5 veces al dia me convenzo mas de que no sabes que mierda hacer……
La sensacion mas fria que tengo es que Borgui esta aprendiendo a dirigir en el futbol argentino y nosotros somos su experimento, algo asi como una rata de laboratorio…… ya paso con el bigoton en boca y creo que nos esta pasando a nosotros…

#35 | beto | 01/10/08, 11:57

Mauricio
Me parece que meter lo de los penales contra Estudiantes no tiene nada que ver se erro 1de 5 y ellos metirton 4 igual que nosotros, Me parece un ejemplo no valido. Ademas ¿ sabes cuantos tipos meten todos en los entrenamientos y cuando van a amarmar la lista miran para otro lado?
Charly no te quiero retar ni pelear pero nombrame algunos de esos que te parece que eran unos muertos que hizo jugar Bianchi.
Saludos Rojos

#36 | Alex | 01/10/08, 12:03

ok. charly disculpas aceptadas no podia esperar otra de cosa de vos, con respecto a lo de tu viejo entiendo lo que decis pero evidentemente no puso el mismo enfasis a que salgas bostero como en la educacion que te brindo quizas no es fanatico de boca sino no se entiende, seguro que vos con tu hijo influistes para que sea hincha del rojo. igual no le vamos a cargar las tintas a tu viejo sobre esto si le naciste “diablo” que se le va a hacer peor hubiera sido que le hubieses salido “gallina” jajaja.. eso si que seria imperdonable.

si me permitis, creo que los cuervos y ustedes no tienen un plantel con las mismas caracteristicas o similares.

1- los cuervos tienen no solo uno sino dos hombres de area silvera y romeo y lavandina que entra y sale siempre, ustedes ninguno porque nuñez no lo es y gandin tiene menos cintura que un koichnor.
2- ellos juegan siempre con un enganche bien definido que es barrientos ustedes no porque el rolfi le gusta mas el area que crear juego y no siempre juega en la creacion
3- ellos juegan con doble 5 ledesma y el chaco torres ustedes no.
4- ellos juegan con cada jugador en su verdadero puesto ustedes a veces no.
5- ellos tienen el mismo plantel desde hace un año ustedes no todos los campeonatos cambian o incorporan jugadores y tecnicos.

no le des tanto al bichi que creo es buen dt, el problema esta en los interpretes tienen que bancar a estos jugadores y al tecnico lo unico que tienen que hacer es darles tiempo.

el problema de ustedes es el tiempo quieren ganar una copa como sea cuando primero tienen que clasificar, quieren hacer el segundo gol cuando todavia no hicieron el primero.

es mi modesta opinion y que nadie por favor se ofenda, bueno amigo charly un placer haber dialogado con vos y gracias por haberme dejado opinar.

un abrazo y mucha suerte (por supuesto en lo personal) pero decime en tu cuore un rinconcito bostero hay no?? jejejeje…. hasta cada momento.

#37 | mauricio cacholin | 01/10/08, 12:18

Borgui si tu hijo te pidio que te quedaras estamos en el horno, osea no te quedas porque queres sino porque tu hijo te lo pidio…….. ni siquiera demostras convencimiento de quererte quedar…..
BASTA de prensa!!!! laburen mas y menos microfono, salgan a hablar cuando hayan ganado algo manga de mediaticos todos.

#38 | mauricio cacholin | 01/10/08, 14:10

ahhh y otra cosa, tu hijo es de racing…

#39 | Hugo de Matheu | 01/10/08, 19:44

puma
sos muy obsecuente!!!!!!!!!!
se nota que sos un asalariado de compi!!!!!
ojo, no está mal, cada uno se agarra con las uñas que tiene!!!!!!!!
y yo al rojo lo quiero y lo voy a alentar, pero eso no quiere decir que todo lo que haga el equipo (equipo??????????) esté bien. si para mi humilde punto de vista veo algo que no está bien lo voy a decir, le guste a quien le guste!!!!

#40 | el pulpo de longchamps | 01/10/08, 20:17

pero claro el hijo y todos los hinchas de racing le piden que se quede,asi nos vamos a los caños. un saludo..

#41 | El Seba | 01/10/08, 21:47

mauricio la verdad que ganas de juzgar a la gente al pedo, todo el mundo tiene cuestiones personales y profesionales ¿Quien sos para juzgar esas cosas? Tambien te crees que viendo o leyendo notitas sabes todo de la vida de la gente y podes sacar conclusiones, por favor.

#42 | gordo gomes | 01/10/08, 22:06

Estuve leyendo los email,algunos buenos otro no tantos,pero todos tienen el mismo proposito, lo mejor para el rojo.Desgraciadamente sin querer ser pesimista estamos gastando polvora en chimangos, mas de media tabla no vamos a pasar,y eso con suerte.
En este momento con estos troncos no importa a quien traigan de director tecnico el resultado va a ser igual.
Asi esto va a seguir peor que la economia mundial,señores a sufrir y aguantar por los proximo cinco años hasta que un nuevo presidente de la AFA se apiade de nosotros y podamos ganar un campeonato.
Buena suerte muchachos, este fin de semana viajo al oriente por negocios y no voy a volver hasta fin de octubre, pero animo aunque sigamos perdiendo

#43 | Puma | 02/10/08, 8:55

hugo de matheu…..me importa 3 carajos lo que pienses.

yo lo que digo es que se dejen de joder con cosas especificas del entrenamiento del equipo porque parecen victimas de la prensa.

obsecuente mi choto, ¿¿¿¿asalariado de compi???, una de dos: o sos el moncho, o alguno de esos, o simplemente sos un …..lo dejo a tu criterio (como diria karina jerinek)….
saludos obsecuentes.
jaja, me hacen reir algunos eh…

PD: gordo gomez, anda tranquilo a shangai que yo te cuido el rancho…

#44 | mariano ferreyra el ingeniero | 02/10/08, 13:40

Gordo Gomes buen viaje; estoy de acuerdo con lo que decis,para que amarganos si al fin el resultado es el mio,con suerte media tabla.
Puma por favor, deja que otros opinen, aunque no estes de acuerdo,no seas como el aleman que es alcacuete de los dirigentyes y se vende por unos mangos

Dejá un comentario

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas serán eliminados.
¡Gracias! Equipo Muyblog.